jueves, 21 de junio de 2012

FORMULA DE EXCEL FUNCION SI

Aqui voy a mostrarte una formula logica de excel la funcion "SI"
Bien comencemos a describir de que se trata esta función.

La función SI devuelve un valor si una condición especificada se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO. Por ejemplo, la fórmula =SI(A1>10,"Más de 10","10 o menos") devuelve el resultado "Más de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.
Observa la imagen.

Como puedes ver en la imagen superior en la barra de formulas se puede ver como esta realizada la formula esta función esta diciendo que si el valor que se encuentra en la celda A1 es mayor al numero 10 que ponga "MAS DE 10" y si no es mayor el valor falso deberá ser "10 O MENOS"

Ejercicio practico:
Quiero que hagas un ejercicio para familiarizarte con esta función de excel, abre ahora mismo un libro de excel, abre tu programa excel, una vez que hayas abierto tu programa excel copea la formula que esta abajo.

=SI(A1>10;"MAS DE 10";"10 O MENOS")

Bien ahora en la celda A1 quiero que pongas primero un numero menor al numero 10 y ves que pasa con la formula que te devuelve el resultado "10 O MENOS" .

Ahora borra el numero de la celda A1 y escribe un numero mayor al numero 10 y veras que la formula dará un resultado diferente osea devolverá la frase "MAS DE 10"

A esta función puedes utilizarla de muchas formas dependiendo que es lo que estés haciendo y te aseguro que sirve para mucho solo tienes que recordar como se compone, y se compone de la siguiente manera.

SI(prueba_lógica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso])


La función SI tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):

Prueba_lógica Obligatorio. Cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.

Valor_si_verdadero Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero se omite (es decir, después de prueba_lógica solamente hay un punto y coma), la función SI devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para el argumento valor_si_verdadero.

Valor_si_falso Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI devuelve el texto "Presupuesto excedido". Si prueba_lógica se evalúa como FALSO y el argumento valor_si_falso se omite (es decir, después del argumento valor_si_verdadero no hay un punto y coma), la función SI devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica se evalúa como FALSO y se omite el valor del argumento valor_si_falso (es decir, en la función SI no hay un punto y coma después del argumento valor_si_verdadero), la función SI devuelve el valor 0 (cero).

Observaciones:
Es posible anidar hasta 64 funciones SI como argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso para crear pruebas más complicadas.

Aclaración.
Las explicaciones de el argumento, prueba lógica, valor si verdadero, valor si falso y la observación son directamente sacados de un articulo de Microsoft de ayuda de excel ya que al leerlo pensé que no pueden ser mejor explicados que esto, por lo que puse el ejemplo en la parte superior de como se hace.

Quiero Donar Para Este Blog

2 comentarios:

  1. Muy buena web... y muy buenos aportes...
    podeis encontrar algunos ejercicios y manuales de word, excel, access y powerpoint en TeFormas.com

    ResponderEliminar
  2. Tus ejemplos son claros y ayudan mucho. El único problema es que las versiones de Excel cada vez cambian y ya es necesario buscar las funciones y como hacerlas funcionar en otros lados y en otra forma.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.