miércoles, 13 de junio de 2012

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

Con este articulo mostrare como utilizar el formato condicional en excel 2010

Primero la definicion:
La funcion de formato condicional en Excel 2010 te permite aplicar formatos a las celdas segun sus valores,
también puedes aplicar un formato a un rango segun sus valores relativos. Por ejemplo si quieres identificar de un vistazo celdas que sobrepasen un valor determinado o si quieres resaltar las que tengan valores duplicados.
Puedes aplicar cualquier combinación de las siguientes opciones de formato estandar siempre y cuando se cumplan los criterios de formato de la celda: Número, Fuente, Borde y Relleno.
Supongamos que tu quieres resaltar los datos repetidos en una misma columna.

Para empezar vas a seleccionar primero el rango de lo que deseas darle formato condicional osea donde tu quieres que te muestre automaticamente cada ves que se repite un dato
Luego vas a la cinta de opciones en el grupo "Estilos" en "Formato Condicional"


En el primer botón "Formato Condicional" vas a hacer clic sobre las letras abajo del dibujo, te saldra este cuadro de dialogo.

Tal como se muestra en la imagen, posicionas el cursor del mouse sobre la primer opcion, y veras que se abre un segundo cuadro de dialogo a la par y en ese cuadro debes elegir la ultima opcion "Duplicar Valores" (la que apunta la flecha roja)

Una ves hagas clic en la opcion "duplicar valores" te aparece el siguiente cuadro de dialogo.


En este cuadro en el primer boton donde dice "duplicar" ahi tienes para elegir si quieres que resalten los valores unicos o duplicados como nosotros queremos resaltar los duplicados dejalo en duplicar, al margen derecho puedes elegir el formato predeterminado para aplicarle a los valores prueba con el que mas te guste ya que a medida que cambias en el cuadro de dialogo te va mostrando una vista previa en la misma planilla.

Ahora observa como quedo la columna a la que le di formato condicional, vas a darte cuenta que en este caso encontre una factura que estaba duplicada y lo descubri gracias a que el formato condicional me mostro del mismo color los numeros de facturas que se repetian.
Observa esta imagen.


(Haz clic sobre la imagen para verla en tamaño original y con mejor calidad)


Te recomiendo aprender a aplicarlo a tu trabajo el formato condicional es una herramienta muy util de excel y se puede utilizar en muchas formas.

Me interesa tu comentario, te invito a comentar si te gusto el articulo y si te fue util si quieres agregar algo estare agradecido.

saludos

Quiero Donar Para Este Blog

3 comentarios:

  1. Estoy por comenzar a utilzar el excel un poco mas profesional y esto me esta ayudando

    ResponderEliminar
  2. El post me ha sido de muy gran ayuda.
    Muchas gracías

    ResponderEliminar
  3. cursos de excel :- Cursos de excel en Mexico DF 30hr $2,500.00+ Iva Funciones Fórmulas Filtros Tablas Macros en VBA. Excel

    básico, intermedio y avanzado.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.