lunes, 14 de mayo de 2012

Formato De Celdas En Excel

Formato de celdas en Excel
Ahora que ya sabemos quitar las líneas de cuadricula en la hoja de Excel, les mostrare como darle formato a las celdas para armar una planilla personalizada a tu gusto. para mostrar este ejemplo lo hare con una planilla bastante simple el ejemplo sera la economia de un pequeño negocio y la planilla tendra el registro contable de todas las facturas. Proveedor, Nº de fact., fecha de emisión de fact., fecha de venc. a pagar, importe neto (sin iva), iva 21%, e importe final (con iva incluido) ahora veamos el ejemplo de la planilla que vamos a utilizar.
asi se vera tu planilla antes de ponerle formato a las celdas.



Como podrás ver la planilla aquí se muestra sin las lineas de cuadricula pero todavía nos falta ponerle formato a toda la planilla para que quede mas organizado, comenzaremos poniendo formato de borde, el formato de borde es lo que nos divide el contenido en los bordes de las celdas podemos elegir entre diferentes tipos de lineas y colores personalizados.
primero seleccionamos todo el contenido de nuestra planilla osea todo donde queremos darle formato de borde luego debes hacer clic en el botón "Bordes" del menú "Fuentes" en la pestaña de menú "Inicio"
para orientarte observa la siguiente imagen.


Bien, ya seleccionado el margen de los datos a los cuales queremos proveer formato de bordes hacemos clic en el botón de bordes, se abrirá un cuadro de opciones como el que ves en la imagen de abajo para aplicar el formato a todos los bordes de la selección que hiciste haz clic en "Todos los bordes" (donde indica la flecha roja en la imagen)


Al hacer clic en "Todos los bordes" automáticamente tu planilla sera resaltado con el borde de linea estándar, como puedes ver este menú contiene bastantes opciones para bordes puede revisarlas como también elegir el tipo y color de la linea.

Ahora solo nos queda darle una mejor apariencia a los títulos de la planilla, vamos a darle color de relleno y letras en negritas para que resalte de los demás datos indicando de esta forma que son los títulos no las cargas, observa la siguiente imagen.


Así estaría terminada tu planilla para poner el color de relleno que en este caso es el color verde, primero debes seleccionar todo lo que quieres darle relleno luego deberás situarte en el botón "Color de relleno" que es el botón que apunta en la imagen la flecha color naranja, haz click ahí se abrirá el cuadro de opciones con los colores para que elijas el color del relleno después de darle relleno deberás hacer clic en el botón "N" de Negrita el cual esta indicado por la flecha color violeta en la imagen, la función de este botón "Negrita" es resaltar en volumen y color mas intenso los títulos como lo ves en la imagen.

Espero haberte sido de ayuda en este articulo deja tus comentarios si tienes dudas te responderé


Quiero Donar Para Este Blog

1 comentario:

  1. necesito saber como recupero las lineas de cuadricula en excel,se me borraron

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.