jueves, 17 de mayo de 2012

COMO INMOVILIZAR PANELES EN EXCEL

COMO INMOVILIZAR PANELES EN EXCEL

Ahora les mostrare una herramienta muy util de excel "inmovilizar paneles" muchas veces nos pasa que tenemos una planilla y se estira bastante con la cantidad de datos que cargamos, y nos queda difilcutuoso en varios casos poder ver los titulos de la carga, Por ejemplo si tenemos una lista que pase la pantalla de y tengas que correr la barra de desplazamiento para ver hacia la izquierda o derecha, se nos hace dificil cuando vamos a cargar mas abajo y no sabemos el contenido de determinada celda.

Lo que hacemos en este caso es inmovilizar paneles que es muy sencillo en realidad poder hacerlo, te lo mostrare de la forma mas simple en excel 2010.
Para inmovilizar paneles en excel debemos tener en cuenta que siempre se divide la hoja en forma de cruz osea en una linea recta de arriba abajo y otra de izquierda a derecha, Y lo dirigimos posicionandonos en una celda haciendo click selecionando la celda que sera el eje principal de la inmovilizacion de panel.

Observa esta imagen como ejemplo.


Por ejemplo si nosotros queremos inmovilizar los paneles de manera que quede fijo el sector de los titulos y la columna "A","B","C" y "D" deberemos seleccionar la celda "E4" osea justo debajo del titulo fecha de emision
una ves hagas clic en esta celda deberas ir al:
Menu "VISTA"
Gurpo "VENTANA"
Opcion "INMOVILIZAR PANELES" (la primer opcion del cuadro de dialogo)

Observa esta imagen para orientarte:

Una ves hagas clic en inmovilizar paneles se quedara fijo el sector de superior a la celda que hayas elegido y el sector izquierdo.
osea que si corres la barra de desplazamiento hacia la derecha no importa que tan lejos la muevas siempre quedaran visibles las columnas "A","B","C" y "D" osea siempre podras ver el item de la hoja, el nombre del proveedor y el Nº de factura. y si corrieras la barra de desplazamiento para abajo quedara fijo siempre el sector de titulos que se encuentra en este caso en la fila Nº 3 y por mas abajo que desplaces la barra siempre veras este sector de titulos.

Bueno espero haber sido util con este articulo si aun te quedaron dudas sobre como inmovilizar los paneles dejame tu comentario asi puedo ayudarte.


Quiero Donar Para Este Blog

1 comentario:

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.